«Nos convocamos en unidad, en pensamiento, en acción, en ética, a seguir avanzando juntos, por el rol protagónico que nuestro Sindicato debe realizar defendiendo lo logrado y avanzando, sin olvidar jamás la cercanía, la sensibilidad, la autocrítica necesaria». Con esas palabras, el Dr Marcos Carámbula saludó a todos los participantes del evento «Generaciones Fosalba: una historia comprometida con el futuro«, que se desarrolló este jueves 11 en ocasión del 111 aniversario del nacimiento de Carlos María Fosalba.
El saludo de Carámbula sintetiza el espíritu y el ambiente que caracterizó el encuentro, en un marco de satisfacción por lo hecho pero también de fuerte responsabilidad por lo mucho que falta todavía.
Colegas, amigos, militantes históricos e integrantes de nuestra lista se reunieron para reafirmar el compromiso histórico de la agrupación con su inspirador. La historia de Fosalba no empezó ayer y va más allá de las coyunturas electorales. Fosalba es un apellido que se convirtió en verbo. Su vida fue breve, su legado no se borra.