Enrique Soto

1955 – 2020

Profesión: Cardiólogo.

Se caracterizó por brindarse a sus pacientes con responsabilidad y empatía.

Desde el ejercicio de la  profesión médica tuvo como norte singular su aporte a una sociedad más justa y humanizada.

Actuó en múltiples ámbitos vinculados a la actividad sanitaria, desde la asistencia directa hasta el desempeño  de tareas de responsabilidad política y como servidor público.
Participó activamente en varias organizaciones sociales ligadas directamente a nuestra profesión, ocupando en distintas oportunidades cargos de representación, entre ellos fue Vicepresidente  de la Junta Directiva del CASMU, integrante del Consejo Nacional del Colegio Médico y Presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología.

Su vida x Fosalba: Estando en el SMU tuvo una larga trayectoria como militante, asumiendo un sin número de tareas en las que se destacó por su compromiso, capacidad de trabajo y de articulación. Puso al servicio de Fosalba todos sus atributos, transformándose en un pilar muy importante durante el proceso de reforma de la salud y el desafío de cambio de paradigma que significó la separación del CASMU-SMU.

A pesar de todas sus actividades, siempre tenía tiempo para su gran familia y amigos, brindando apoyo y consejo a quien lo necesitara, con su característica humildad y bonhomía.

Falleció el 15 de diciembre de 2020, víctima de la Pandemia por COVID-19, y en sus últimos días en CTI eligió dedicar parte de su tiempo a Fosalba.