Honremos al pasado apostando al futuro

El Sindicato Médico del Uruguay está cerca de cumplir un siglo. Con Fosalba hemos recorrido un largo camino juntos en los últimos 99 años, y muchos de los derechos que hoy damos por sentado han sido grandes hitos que logramos juntos.

Juntos contribuimos a la salida de la dictadura, luchamos por los derechos humanos, lideramos la reconstrucción del Sindicato, creamos el Comité de Ética y hoy en acuerdo con la Justicia pusimos a disposición los archivos surgidos de sus investigaciones.

Luchamos por mejores remuneraciones para los médicos. Hoy día tenemos la tranquilidad de un salario digno con aumentos de salario real en últimos 15 años, pero en su momento fue una pelea que tuvimos que dar para conseguir lo que merecíamos. La alta dedicación es una reforma en crecimiento muy importante para la calidad de vida profesional.

Esta no fue la única batalla que libramos. Si bien queda mucho por hacer, sabemos que nuestros aportes hicieron la diferencia. Hoy día contamos con un Sindicato Médico plural, con representación de distintas generaciones, géneros, especialidades y líneas de opinión, una diversidad que encontramos dentro de la Agrupación Fosalba y de la que nos enorgullecemos.

Con Fosalba hemos conseguido fortalecer al Sindicato, transformarnos en un grupo amplio, fuerte, que logra cumplir con sus objetivos. Hoy nos podemos enfocar en la calidad de vida de quienes trabajamos en la Salud; y tener el respaldo de un sindicato consolidado que nos asegura que nuestra voz será escuchada. Honremos al pasado apostando al futuro, juntos.