La Seguridad en la Salud

La seguridad es un tema de toda la sociedad pero, para quiénes están más expuestos como el personal de la salud, siempre ha sido un tema prioritario. se en los últimos tiempos hemos avanzado en el abordaje de este problema en el SMU. Se trata de un problema real, que nos preocupa y nos ocupa.
Sabemos que esta problemática no se resuelve solo desde los gremios y por ello se ha exigido, se ha coordinado y se han llevado adelante muchas iniciativas. Si bien no hay soluciones fáciles ni únicas, el encare ha sido y debe seguir siendo multidimensional y multisectorial, tratando de cubrir cada aspecto que ayude en el tema.
Nos regimos por la vocación de brindar asistencia a la población, pero esta asistencia debe ser provista en condiciones de seguridad para todo el personal de salud. Se hizo mucho y, si bien falta mucho, hay que seguir pensando y trabajando.
Desde la Fosalba podemos decir que hemos sido pioneros en tratar esta problemática, por ejemplo la propuesta de contar con asistencia legal gratuita – que es parte del trabajar seguros – que promovió la agrupación.
Pero, con nuestro deber firme hacia los pacientes, decimos que las condiciones para un ambiente laboral seguro y tranquilo son imprescindibles y tenemos que seguir haciendo camino en esto, con ideas y trabajo, permanente.